Disfruta "Noh-Mozón"
Noh-Mozón es uno de los más hermosos y uno de los menos conocidos cenotes en Yucatán; este cenote es de tipo abierto con 9 metros de caída libre, se desciende a través de una escalera de madera que facilita el ingreso al cenote que remata en una plataforma desde donde se accede al agua.
El color del agua es azul, y su espejo mide 30 metros de largo por 20 metros de ancho y una profundidad máxima de 30 metros en el área abierta, tiene 3 cuevas con desarrollo ideales para buzos full cave, las cuales llegan hasta 45 metros.
Para llegar toma la carretera Mérida-Cancún, luego la desviación rumbo a Acanceh y Tecoh, de ahí te diriges al pequeño poblado de Pixyah… necesitas recorrer varios kilómetros de un estrecho sendero entre la espesa vegetación y atravesar algunas cercas, el camino como el lugar bien valen la pena la aventura.
belleza de esta joya subterránea Noh-Mozón
Los niños del lugar te guiarán a cambio de una propina (es lo más recomendable ya que el camino al cenote no es tan sencillo).
No olvides llevar agua, repelente de insectos (ecológico), algunos bocadillos y el deseo de entrar en contacto con la naturaleza en una de sus más exquisitas manifestaciones.
Puedes seguir la ubicación de google maps dandole click al boton de abajo.